Dando cumplimiento a su nota de conceder este espacio a la asociación “ANDEPETROL”, le presentamos algunas inquietudes sobre los objetivos que nos trazamos al solicitar la reunión:

1-ANDEPETROL es una organización de tipo Nacional que agrupa pensionados/as del sector de los hidrocarburos, Carboníferas y Gasíferas, nació hace 47 años y siempre ha estado en la defensa de los intereses de sus asociados.

2- Muchos de los afiliados e integrantes de la Junta Directiva de ANDEPETROL laboramos para Ecopetrol por más de 30 años y en nuestra vida laboral, aparte de realizar las actividades propias de nuestro cargo, siempre estuvimos al tanto de nuestras prestaciones yderechos adquiridos a lo largo de muchos años, fuimos defensores acérrimos de los Derechos Humanos, de la vida y de la estabilidad de Ecopetrol, es decir; nos opusimos con responsabilidad a su privatización y a su desmembramiento.
Siempre nos encontramos con administradores que poco o nada les importaba la suerte de la empresa y del país, dispuestos a hacer de todo, con tal de satisfacer sus apetitos personales. Pero también, con administradores que su único fin y propósito era violar permanentemente las reivindicaciones plasmadas en las diferentes convenciones y acuerdos con la UNIÓN SINDICAL OBRERA.
En el caso particular que nos ocupa hoy, los servicios de salud, no nos cansaremos de repetir una y mil veces los gigantescos sacrificios que nos tocó hacer para consolidar un servicio integral de calidad y digno, no escatimamos esfuerzo alguno para que esta prestación cubriera directivos y convencionales, sin estratos, muchos de esos beneficiarios de la alta administración siempre estuvieron detrás del desprestigio y malintencionadamente intentaron e intentan desmejorar un servicio de calidad.
Por estas razones para hablar de todos estos grandes inconvenientes que tenemos, nos parece mezquino que la Administración de los servicios de salud a cargo del médico Francisco de Paula nos dé tan poco tiempo, realmente es inconcebible e irrespetuoso que se nos trate de esa manera, como si fuéramos ciudadanos de segunda o usuarios sin derechos.
Dra. Gloria nosotros le queremos reiterar nuestra posición irrevocable, así:
1- No estamos de acuerdo con ninguna implementación del servicio que implique modificación a lo pactado en las diferentes convenciones y reglamentado paritariamente, nos oponemos a los C.A.P. o a cualquier nombre que le coloquen, por más bonitos que sean o cualquier otra forma que implique cambio de la modalidad con los médicos adscritos.
2- Seguimos expresando que cualquier acuerdo que implique violación o modificación de los derechos adquiridos de los pensionado/as no lo aceptaremos.
3- Seguimos insistiendo que tenemos plenos derechos a estar presente en los órganos donde se discute las políticas de salud de Ecopetrol, tales como la Comisión Nacional de Salud y las Subcomisiones respectivas. Por lo tanto reiteramos nuestra petición.
4- Sobre los derechos adquiridos, le manifestamos a la Empresa por su conducto, que cada uno de los pensionados adquirimos el derecho a la salud en forma integral conforme a cadauna de las convenciones vigentes a la fecha de la pensión, y que cualquier acuerdo que VER DOCUMENTO COMPLETO